Hay restos de mamut en Tultepec

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]El hallazgo se hizo mientras se habilitaba una nueva célula para el confinamiento de desechos sólidos, hallando restos óseos de megafauna a una profundidad entre cuatro y seis metros.

 

Se reportó a la dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del investigador Luis Córdoba Barradas.  Además informó que los mamuts habitaron la cuenca de México desde hace más de 70 mil años, en los lagos de Zumpango, Xaltocan y San Cristóbal.

 

Entre las características que tenían los mamuts encontrados, se observó un parecido a los elefantes que conocemos, medían aproximadamente 3.5 metros de altura por seis de largo, y llegaban a pesar alrededor de cuatro toneladas.

 

Los arqueólogos Luis Córdoba Barradas y Felipe Muñoz Díaz, junto con una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, laboran en el hallazgo, cubriendo un área de aproximadamente trescientos metros cuadrados en el Ejido de Tultepec.

 

Ya se ha precisado, que una vez concluidos los trabajos de rescate de los restos óseos de estos mamuts, las piezas serán sometidas a técnicas de conservación y serán exhibidas al público en general en el Museo de Tultepec, ubicado en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, para ampliar la exposición.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»14784″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»14785″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_column_text]

Fotografías obtenidas de internet.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo