Desde su primera aparición en un bolso alrededor de 1975, Hello Kitty se ha convertido en una de los mininas más reconocibles de la cultura pop y el santo grial del branding. Desde bolígrafos hasta artefactos para hacer quesadillas – porque hacerlas a mano carece de todo estilo -, Hello Kitty está en este momento preparando otra incursión hacia la dominación mundial de la mano con Converse y de colaboradores como Rei Kawakubo, fundadora de la casa de moda Comme des Garçons.
No nada más las estudiantes japonesas están y siguen obsesionadas con la gatita blanca de moño rojo, sino que el fenómeno con más de 40 años de edad sigue estelarizando al frente de los reflectores con ayuda de artistas como Frank Ocean, quien usó a Hello Kitty como la bolita que salta entre palabras al ritmo de una canción para que sepas cómo va y cuándo cantarla. Estuvo épico.
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Por su impacto, su posición cultural, el imán de mercado que posee y porque es bella como una luna de agosto, Converse ha querido retomar esas cualidades que hacen de Hello Kitty un ícono de la diversificación de la expresión individual y se han unido para lanzar una serie de productos con la gatita, entre los que se encuentran tenis, sudaderas, playeras, mochilas y muchas cosas más.
En una entrevista con I-D, las mentes maestras detrás de esta brillante colaboración consignaron como un golpe sobre la mesa que deja callados a todos que “Hello Kitty es quien sea que nosotros queramos que sea” y que “Converse es usado por quien sea que nosotros queramos”. Guau… contundente. Y en lo que llega a nuestras manos, clávales la vista a los productos que estarán colmando las repisas tanto físicas como digitales de las tiendas Converse, babea un poco también en el proceso y vele ahorrando, porque no creemos que vayan a estar nada baratos.