fbpx

Jonathan Sánchez: El universo es el límite

Desde niño, el sueño de Jonathan, el “mexicano espacial”, era llegar al cosmos. Ahora, con 21 años de edad, él se convirtió en el primer mexicano que diseñó un material súper resistente a condiciones extremas; debido a su talento y esfuerzo, ese material fue llevado a la Estación Espacial Internacional de la NASA este año.

 

Todo empezó con un sueño 

Una vez le dije a mi papá “quiero llegar al cosmos, quiero llegar a la luna”, “si tú quieres ser un astronauta, juntos vamos a construir una escalera para que llegues a conseguir esa meta que tienes”.

 

¿Quién te inspira? 

Mi pueblo, las personas, México, porque tenemos la calidad humana, esa capacidad para hacer las cosas bien. Tenemos todo para ser una potencia aeroespacial, tenemos la herencia de grandes astrónomos, como los mayas.

Dificultades en el camino hacia el espacio 

Por falta de apoyo en el 2017 tuvimos que rifar el vochito, por eso me conocieron como “el mexicano que rifa su vochito para llegar a la NASA”, pero gracias a esas cosas te vas forjando y vas buscando la manera.

 

Para los que tienen un sueño 

Que confíen en sí mismos, que nunca se rindan. Aunque nos vamos a enfrentar a muchas personas que nos van a decir que no podemos, confíen en sí mismos para que sus metas y sueños se logren.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: