fbpx

«La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco 1945-2017»

Por: Blanca Arriaga

 

¡Los Estudios Churubusco abren sus puertas! y lo hacen con una exposición  maravillosa donde podrás conocer la historia del cine mexicano muy detalladamente desde 1945 hasta el año 2017.

 

Desde hace 72 años han formado a cineastas en México e inclusive es uno de los estudios cinematográficos pioneros en Latinoamérica y durante su existencia, esta es la primera vez que los Churubusco abren sus puertas al público, y lo hacen de una manera extraordinaria, con:  “La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco 1945-2017”, una exposición  donde seguramente apreciarás el trabajo de los directores mexicanos más importantes, como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Ismael Rodríguez, Emilio El Indio Fernández, entre otros.

 

Además encontrarás objetos utilizados en las más de tres mil películas realizadas en el lugar como por ejemplo “El escarabajo de Cronos (1993), dirigida por el Toro, y el coche que utilizaba Gael García Bernal en Amores Perros (2000). Asimismo, la exposición se conforma de fotografías, maquetas y vestuario de las icónicas María Félix María Rojo.

 

Y por si fuera poco, tú podrás experimentar como se hacen las películas desde el equipo técnico del lugar e inclusive contarás con edición de Imagen y Sonido.

 

La cita es de Martes a Domingo entre 10 am y 6 pm antes del 2 de Septiembre del 2018. No te pierdas la oportunidad de estar en los mismos pasillos donde alguna vez estuvieron Pedro Infante, Cantinflas, María Félix, Luis Bruñerl y muchos más

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: