fbpx

La Ruta de la Chela

Recorrimos cuatro de los mejores lugares para degustar una buena chela, saciar tu sed y aprender un poco más acerca de su emblemático y extenso universo. ¡Acompáñanos!

LA INTERNACIONAL TOLUCA

Con más de siete años de historia, “La Inter” continúa siendo la favorita de los amantes de la cerveza, en especial de la categoría artesanal. Vende y distribuye más de 150 etiquetas (60% importadas y 40% nacionales). Si llegas y no sabes qué elegir, te apoyan, te explican cómo encontrar tu estilo ideal y te dan algunas pruebas para consolidar tu elección. La gama de sabores es muy amplia: va de afrutadas con tonos dulces hasta llegar a las chocolatosas, pasando por las especiadas… es casi imposible que no encuentres una favorita.

Otro punto a favor es su decoración: chelera pero con un toque vintage. Ah, y pregunta por sus snacks… ¡te van a fascinar! Se llevan bien con todas las cervezas.

Carranza #204, Del. San Buenaventura, Toluca

Costo: Entre $60-$350 (sus precios son muy accesibles en relación con la calidad)

(722) 217 1763

CERVECERÍA CARRANZA

El desenfadado concepto de Cervecería Carranza –cerveza y terraza– está excelente, pues combina economía (todas sus bebidas están ¡a 18 pesos!) con un espacio abierto, en compañía de tus amigos.

Entre sus combinaciones resaltan tres de las mejores calificadas:

La Rielera: Mezcal, shot de agua mineral, cerveza (clara u obscura); de las más pegadoras.

MojiChela: Un clásico de clásicos, el mojito acompañado de la cerveza de tu elección.

MangoChela: Extracto de mango natural con complementos a elegir; fresca y deliciosa.

Aparte de las cervezas, también tienen una amplia variedad de destilados y una exquisita carta de menú, desde sencillas entradas a platillos con sabor y presentación únicos. ¡Te encantará!

Carranza #302, Del. San Buenaventura, Toluca

Costo: Entre $18-$120 (sin alimentos)

(722) 212 3612

JULIETA Y ROMERO

Ubicados dentro de Casa Azul, han cautivado a su exigente clientela con su dupla de conceptos; la primera parte se compone de la cafetería, y al fondo se encuentra la barra de la boutique cervecera.

Su variedad de cervezas es amplia; incluye las de la casa (artesanales), las de siempre y las de temporada, nacionales e internacionales. Destacan Colimita, La Brú, Minerva, La Chingonería, Flaco Cara de Perro, Buscapleitos, Wendlandt, María Bonita, Madrina, entre otras.

Pregunta por la cerveza Mar de Aculla, de Cervecería de Colima: deliciosa Ale y de estilo Gose, detona la mezcla de flor de sal y maracuyá, afrutada y exquisita. ¡Súper recomendable!

BEER SHOP

Nos fuimos a Metepec para visitar este increíble y original lugar, ideal para los amantes de la cheve. Su catálogo es impresionantemente amplio y con algunas marcas únicas.

Desde que llegas la vibra es súper relajada y muy cordial; realizamos una cata muy especial (cualquiera que los visite la puede solicitar).

Tienen una deliciosa carta de menú, con platillos muy bien pensados para maridar –armoniosamente o por contraste– con cada estilo de cerveza, un punto muy bueno a su favor.

Te recomendamos la Gouden Carolus Cuvee Van De Keizer Rood, hecha exclusivamente con lúpulo belga, diferentes tipos de malta y tres especias diferentes. Su alto contenido de alcohol y su sabor equilibrado la hacen una fuente de vitalidad y fuerza.

Av. Tecnológico #104, Col. Llano Grande, Metepec

Costo: Entre $60-$250

(722) 719 9086

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: