fbpx

La Tuna Femenina Verde y Oro de la Uaemex celebró su 41 aniversario

La Tuna Femenina Verde y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México celebró su 41 aniversario, con un concierto magno en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.

En este marco, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, resaltó la sólida tradición que las estudiantinas tienen en la máxima casa de estudios mexiquense.

 

“Las 17 fundadoras de la Tuna Femenina Verde y Oro, pertenecientes a diversos espacios académicos de la institución, se propusieron propagar el espíritu universitario”.

 

La representante de la agrupación musical, Consuelo Martínez, explicó que cada semestre se abre la convocatoria en todos los espacios académicos de la UAEM para que se sumen nuevas integrantes y se mantenga la tradición de la Tuna.

 

“Hoy, 20 integrantes de la agrupación, bajo la dirección musical de Ezequiel Tavira Pérez, mostramos el trabajo realizado en los últimos años, la calidad interpretativa conseguida y, lo más importante, el orgullo con el que representamos a nuestra alma mater”.

 

Cabe destacar que la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la encargada de iniciar este concierto conmemorativo y que algunas de las piezas interpretadas fueron: Málaga, María la Portuguesa y Amor de mis Amores.

Temoatzin Gómez y Jessica Noriega
Rolando flores y Adriána Miranda
Rafael Megía, Felipe mejía y Alejandro Mejía
Pilar Ampuereno y Luis Raúl Ortiz Ramírez
Marisol estrada, Iliana Chantelain Francisco Villavicencio
Juan Rojas, Omar Aguirre, Alejandro Rodríguez y Juan Bernal
Jorge Zenteno, Sandra Chávez, Javier González, marco Antonio Luna y Juan Miguel Reyes
Gastón Pedraza y Janet Vilchis
Daniel mejía y Yareli ordañes y Lupita raygoza
Eloisa Barradas y esperanza Gómez

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: