fbpx

Lánzate a la exposición “Tinte, agua y síntesis rupestre”

“Tinte, agua y síntesis rupestre” es una obra que cuenta con 74 piezas realizadas por alumnos y alumnas del maestro Huáscar Taborga con técnicas orientales del Sumi-e, Shadow y el Zen, incluyendo la visión y técnica de cada artista, y que se deriva del trabajo efectuado en el llamado “Taller de las Aguas”.

 

Dentro de la muestra se resaltan piezas con temas rupestres, montañas, fauna fósil, máscaras, figuras humanas, grupos nativos. Se destaca  además el uso de la tinta china y agua sobre papel arroz y papel algodón, y en esas obras podrás admirar las habilidades y talento de esos estudiantes.

 

En general se trata de  “jóvenes que buscan conocimiento y precisión en su técnica, de igual manera, dentro del taller hay personas más experimentadas  y con trayectoria importante en la pintura”, manifestó el maestro Taborga.

“Nosotros le llamamos pintura rupestre contemporánea, en la que tratamos de mostrar a esos demonios y ángeles que todos los seres humanos llevamos dentro y que necesitamos que emerjan a través del color y de la textura para poder comunicar la esencia humana”, explicó.

 

Esta exposición te adentra al mundo de las distintas técnicas del agua y sus diferentes posibilidades, así como a los sentimientos y pensamientos más profundos de las y los artistas plasmados en sus obras.

 

Esta muestra pictórica permanecerá en exhibición en el Museo de la Acuarela,  hasta el 15 de septiembre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas

 

¡No te la pierdas!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: