fbpx

Lánzate a recorrer Valle de Bravo en BICI desde el Nevado de Toluca!

¿Te encanta hacer actividades al aire libre? Es tu oportunidad de hacer un recorrido en bicicleta de montaña y conocer la magia que esconden los caminos del Estado de México.

¿Cómo inicia el recorrido?

 

Tienes que llegar a las faldas del Nevado de Toluca, a la altura de la carretera Toluca- Ciudad Altamirano (México 134), bajo un mapa de piedra que encontrarás situado de lado derecho, en sentido hacia Ciudad Altamirano.

La duración de este recorrido es de aproximadamente 50 kilómetros, así que, lo recomendable es que des inicio a penas salga el sol, para que lo tomes con calma.

¿Qué debo tomar en cuenta?

 

Al inicio las calles son exigentes, asegurare de conseguir una bicicleta de montaña, entrena por lo menos dos meses con anticipación, lo mas recomendable es que ruedes con un equipo que ya lo haya hecho antes, no seas tan aventurado.

 

Es toda una travesía llega el punto en el que descenderás de 3,400 msnm hasta 1,850 msnm, entre bosques de encinos, oyameles y ocotes. A la mitad del camino debes hacer una pausa en Corral de Piedra, un diminuto pueblo a la orilla de un lago.

 

Una de las épocas más recomendadas para rodar en invierno, pues podrás apreciar miles de patos que emigran desde Canadá y Estados Unidos, hasta ese valle.

 

En camino hay criaderos de truchas y cabañas, ahí puedes recargar batería para no morir en el intento, están ubicadas algunas mas para dormir como Casa Chichipas, Priv. Agua Fría, Centro, Valle de Bravo, Estado de México, los costos van desde los $3,500 pesos.

¿Qué necesito?

 

– Bicicleta de montaña.
– Casco.
– Guantes.
– Herramienta.
– Mochila con agua y comida.
– GPS.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: