fbpx

¡Las Meninas de Cortés están de regreso en Teatro de los Jaguares!

Las Melinas de Cortés, nuestro primer villano.

Si piensas que la historia es aburrida, es por que nadie te ha sabido relatar los hechos como las Meninas.

 

La tarde de este sábado 20 de Julio se presentaron en el teatro de los Jaguares de la UAMex con una puesta en escena llena de risa, musicales e historia, sin duda alguna nos mostraron una cara diferente de Don Hernán Cortés, icónico personaje de nuestra historia.

 

En está puesta en escena, descubre los pasajes de la historia de México a través de la exéntrica y divertida narración de 3 damas de la época virreynal, cuyo humor y exentricidad te acompañarán a conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas, Las Meninas recorren la ilustre e infame vida del célebre conquistador a travéz de su relato, canciones y crestomatía con su peculiar manera de hacerlo.

 

Parte de su acto es amenizado con menciones y referencias actuales sobre nuestra cotidianidad, como aquella escena dónde hacen mención que el ejercito para poder derrotar la gran Tenochtictlán participarón los “Matlacincas” con sus “chacos de chorizo verde de la Vaquita de los portales” o sobre los famosos mosquitos y demás referencias, enriqueciendo así la experiencia de conocer a un personaje tan iconico de nuestra historia, pues si bien ha sido odiado por muchos y jusgado por la misma historia, las meninas nos transmiten el otro lado de la historia.

 

Una historia recomendada para todos aquellos que gustan de la historia y de los relatos con toques sarcasticos, pero ante todo con mucho humor. Sin duda alguna nos quedamos con una grata experiencia y esperamos que pronto regresen de nuevo a nuestra ciudad con muchas más funciones.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: