fbpx

Llaga a Toluca «Miradas Locales» un espacio para cinéfilos y creadores.

A manera de dar voz y espacio para los creadores en materia de Cine y productos audiovisuales, Miradas Locales  nos presenta su 5ta edición.

 

Como forma de celebrar un lustro en el rubro de la muestra de cortometrajes y realizadores de proyectos en El Valle de Toluca, evoluciona ahora en un festival cinematográfico, cuyo objetivo principal es fomentar y posicionar el cine del Estado de México de nivel local a Nacional.

 

A lo largo de sus 4 años, se ha notado el incremento de sus participantes, es por ello que en esta emisión se espera recaudar y anidar a mucho más asistentes, desde estudiantes a egresados y realizadores independientes que quieran participar en un festival que estará conformado no sólo por la muestra de sus trabajos, además, podrán conocer y compartir nuevas perspectivas, así como del acercamiento con jueces reconocidos que estarán ahí para poder guíar y enriquecer la experiencia de este evento.

 

La idea general de este festival es acercar estos proyectos al público, abriendo una convocatoria para aquellos que estén interesados en exhibir sus proyectos con mayor accesibilidad a comparación de otros festivales ya existentes a nivel nacional o internacional dónde se pide una cuota de inscripción sin la certeza de ser seleccionados, por el contrario, se pretende ser el espacio que apoye e impulse a los creadores locales.

Además, con el fin de impulsar la identidad mexiquense, para esta quinta edición contarán con el apoyo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) para construir la imagen del festival con las artesanías más representativas del estado, mismas que fueron proporcionadas por CASART, y fueron acompañadas por elementos icónicos del cine.

Los interesados podrán participar en 4 categorías:  ficción, documental, animación y experimental. Con una duración máxima de 30 minutos, hechos en un periodo del 2017 en adelante. Los participantes que podrán inscribirse deberán radicar o
haber nacido en el Estado de México y deberán enviar sus proyectos del 7 de agosto al 7 de octubre del presente año, siguiendo las bases que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en www.miradaslocales.com y en sus redes sociales: Miradas Locales (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Podrás ver los resultados a partir del día 17 de Octubre en las redes sociales, puedes buscarlos como: @Miradaslocales en Instagram Facebool y Twiteer.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: