fbpx

¿Llegarán grúas al Estado de México a un bajo precio?

Para acabar con la corrupción y los monopolios, diputados de Morena, presentaron una iniciativa para que los gobiernos municipales provean este servicio público a quien lo requiera, de manera eficiente, transparente y honesta.

 

Explicaron que el abuso bajo el cual operan los concesionarios y del que son víctimas los usuarios se da desde el arrastre, hasta el cobro de pensión, y que, pese a diversos esfuerzos y regulaciones no se han podido corregir prácticas como los cobros desproporcionados por los servicios de abanderamiento, arrastre, maniobras y depósito de vehículos; el robo de autopartes dentro de los depósitos; la ordeña de gasolina y daños a los vehículos resguardados, y el monopolio en las concesiones otorgadas.

 

Consideran propicio que el gobierno municipal implemente sus propios mecanismos para prestar el servicio de manera directa o a través de concesionarios, con el objetivo de que lo recaudado pueda fortalecer las finanzas municipales.

 

En los corralones de la entidad se aplican cobros excesivos a los dueños de vehículos remitidos por cometer alguna infracción o participar en algún hecho de tránsito; cobros que incluso superan los montos establecidos en los tabuladores de la Secretaría de Movilidad.

 

Por lo anterior, se aseguró que el orden jurídico de la entidad tiene que ser congruente con los principios de la Cuarta Transformación y de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y de la impunidad, buscando siempre el bienestar social.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: