fbpx

Los Diablos Rojos festejan su 102 aniversario

Este 12 de febrero el Club Deportivo Toluca está de fiesta

El Toluca se fundó en 1917, a la cabeza del club se encontraban Manuel Henker Bross y Román Ferrat Alday. Esta iniciativa llegó como una forma de entretenimiento para los peones de la hacienda “La Huerta” de los Hermanos Henkel, convirtiéndose más tarde en la creación oficial del equipo “La Huerta”.

 

Después de varias reuniones, lo que comenzó como una forma de entretenimiento creció a un equipo de nivel profesional: Club Deportivo Toluca conseguiría su el acta constitutiva. Posteriormente se formó una directiva a la que se sumaron personalidades como Leonardo y Joaquín Sánchez, Abel Moreno y Manuel Lara.

 

Sin embargo, el acta de fundación del Club Deportivo Toluca se perdió con los inicios de la Revolución que azotaron a México en aquel entonces.

 

Ahora El Club Deportivo Toluca, es el tercer equipo con más campeonatos en la primera División, contando con 10 títulos. Es uno de los clubes más importantes ya que entre sus logros se encuentran: el nuca haber descendió desde su ascenso. Además cuenta con uno de los estadios más bonitos del país: el estadio Nemesio Diez, o popularmente conocido como La bombonera. Este estadio, dos veces mundialista, tiene un estilo inglés que hace que la gente tenga cercanía con los jugadores.

 

Así, el Toluca tiene mucho qué presumir: orgullo, historia y tradición.

 

¡Felicidades, Diablos!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: