fbpx

Se inaugura exposición de dinosaurios en Toluca

La ciencia nos sorprenderá a partir de hoy en el Centro Cultural Toluca con tres exposiciones que nos permitirán conocer el pasado de la Tierra, los secretos del ADN y una novedosa propuesta visual que propone un diálogo entre el cuerpo humano y la biología de los dinosaurios.

 

 

El Centro Cultural Toluca es sede de la muestra “Dinosaurios Ahora” proveniente del Museo del Desierto (Coahuila), líder en la investigación paleontológica en México. La exposición está compuesta por robots avalados científicamente, incluido un “Tyrannosaurus Rex”, ícono representativo del carnívoro más feroz que ha existido a lo largo de la historia del Planeta Tierra; y el Sabinosauro, especie encontrada en el poblado de Sabinas, Coahuila; así como la presentación internacional de la paleoreconstrucción de una nueva especie, orgullosamente mexicana, el “Acantholipan Gonzalezi”. Así, el suelo de Toluca retumbará con la presencia de dinosaurios hallados en lo que hoy es nuestro país y sus habitantes vivirán una experiencia única entre descubrimientos paleontológicos y rugidos del pasado.

 

 

El objetivo de presentar esta interesante y atractiva exposición es generar una reflexión sobre cómo la ciencia puede sorprendernos a través del conocimiento de estos gigantes que habitaron la Tierra hace millones de años; combinando con ello el asombro ante los dinosaurios y el fortalecimiento de la divulgación científica en el público infantil y juvenil.

 

 

“¿Dime tus genes y te diré quién eres?” exposición sobre genética presentada por el museo “Universum” también estará exhibida durante el mismo periodo, buscando de manera lúdica, que niños y grandes conozcan el secreto de la vida escrito en el ADN, la relación de la genética con el entorno y los avances en medicina genómica para la prevención de enfermedades… incluso, podrán escuchar el latir de un corazón gigante con el que inicia este interesante viaje por nuestro cuerpo.

 

 

Ambas muestras estarán complementadas por “Génesis” exposición de fotografía digital de la autoría del artista mexiquense Jorge López y que justo presenta una conexión entre las formas y movimientos del cuerpo humano con la biología de los dinosaurios.

 

 

Las tres exposiciones están abiertas del 08 de marzo al 09 de junio del 2019, con un boleto de entrada general de $45.00 y precio preferencia para estudiantes, profesores y miembros del INAPAM de $36.00.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: