Los murales del Mercado Abelardo L. Rodríguez

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]El inmueble Abelardo L. Rodríguez se construyó en 1934 en la Ciudad de México; fue el prototipo del ‘mercado moderno’ de aquellos tiempos, sus muros tienen obras de Pablo O’Higgins, Raúl Gamboa o Miguel Tzab.

 

Se localiza entre las calles Venezuela, Rodríguez Puebla y el Callejón Girón, en el Centro Histórico. El edificio, cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto Antonio Muñoz, combina elementos del estilo Barroco, Art Deco y Art Nouveau.

 

Mantiene vestigios del muralismo, realizados por alumnos de Diego Rivera. Éste es sin duda uno de los mercados más hermosos del mundo. El mercado Aberlardo L. Rodríguez, es un espacio de arte que exhibe el retrato de nuestro México.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»4405″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]

Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo