fbpx

MARIGUANA A LA MEXICANA

La conocemos como “mota”, “weed”, “hierba”, “maría”, “café”, “cannabis», “pasto”, “mois”, “yesca”, “toque”, “fume” y en este libro encontrarás muchísimas entrevistas a científicos, abogados, consumidores, simpatizantes y detractores de la marihuana. Su autor, el periodista Nacho Lozano, combate la desinformación y cuestiona el verdadero costo de la criminalización de la sustancia. Nacho nos recuerda que nadie, nunca, ha muerto por sobredosis de marihuana y compara los daños con los que produce el tabaco.

 

Este polémico tema facilita prejuicios, conflictos religiosos, juicios morales, mitos, y produce tanto violencia como estigma social; malinterpretado, procura desinformación colectiva y es causa, incluso, de guerras entre el gobierno y el narcotráfico, lo que también desemboca en problemas sociales como la sobrepoblación de las cárceles mexicanas.

 

 

La marihuana no sólo es origen de un vicio, “en el fondo esto tiene que ver con las libertades, con la ciencia, con la paz, y tiene que ver con un Estado que garantice el estado de derecho a todos”, menciona Nacho.

 

 

 

*Con información de Forbes

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: