fbpx

Más oportunidades en China para Universitarios

En Hangzhou, capital de la provincia china Zhenjiang, el Tecnológico de Monterrey inauguró el Innovation Hub Tec-China que tiene como objetivo apoyar la creación de startups mexicanas y latinoamericanas en China, y generar joint ventures con empresas basadas en dicha región del país asiático.

 

El espacio, que surge de la alianza entre esta institución académica, el Centro México-China y el gobierno del distrito financiero de Jianggan también será un centro de enseñanza y transferencia tecnológica, la cual permitirá a los alumnos e investigadores de la comunidad Tec desarrollar innovación en esa nación.

 

En esas instalaciones, ubicadas en el piso 41 del penthouse de la Qianjian International Times Plaza, que cuentan con salas de trabajo colaborativo, espacios para juntas, área de startups, así como un ShowRoom que muestra el nuevo Modelo Educativo del Tec de Monterrey, se potenciará la investigación y el desarrollo de empresas que busquen generar un impacto económico y social a través de la ciencia y la tecnología.

 

 

Además tendrá como parte de sus funciones específicas: buscar aliados tecnológicos y comerciales, transferir tecnología y propiedad intelectual al mercado chino, colaborar en investigación con universidades y desarrollar tecnologías para los mercados de China y México, apoyar la creación de startups en China y joint venture con empresas de la región de Zhejiang, así como codesarrollar y escalar tecnologías.

 

El Innovation Hub Tec-China arrancó operaciones con diversas actividades en investigación e innovación. Actualmente tiene en proceso tres proyectos mexicanos de emprendimiento: Global Nano Additives, una startup que comercializa una molécula que se añade a los aceites lubricantes; R&R (Biorecombine Technologies), que desarrolla vacunas; y Joint Venture, una sinergia con Zhonxhing technology Co., Ltd. Se espera que se sumen cinco más en el corto plazo.

 

En la inauguración de ese espacio también se realizó la firma de convenios de apoyo a la investigación y transferencia tecnológica entre el Tec de Monterrey y startups mexicanas, entre ellas GNA, con entidades chinas como la Hangzhou Dianzi University, Zhongxin Group y el Gobierno de Kaixuan.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: