fbpx

¡Muere de Horror en Macabro! Vívelo en la CDMX

¡Muere de Horror en Macabro! Vívelo en la CDMX

“El cine de horror no es para causar miedo, es para liberar el miedo”. Me encontré con esta frase horas antes de asistir a la inauguración de la XVII edición de Macabro, uno de los festivales más importantes de cine de horror en la CDMX, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad. Para los que ya lo conocen saben que se espera una semana llena de grandes eventos, invitados, proyecciones y personajes que sólo los amantes del género apreciarán. Y para los que no tienen ni idea, Macabro es un proyecto creado por la periodista Edna Campos y que originalmente nació como un espacio para la exhibición, el rescate y la difusión del cine de horror independiente. Entre homenajes a los creadores más destacados y retrospectivas, el objetivo es acercar al público al cine de horror para conocer tanto su historia como su fuerte influencia en la cinematografía mundial.

 

 

 

 

Una buena peli de este género no es la que tiene mejor fotografía, sonido o guión; en realidad, es la que impacta tanto que se te enchina la piel. Encontramos múltiples títulos, pero existen muchas clasificaciones y una de las principales es la diferencia entre el horror y el terror. El primero es causado por algo sobrenatural, o que no se puede explicar, mientras que el segundo es aquello que causa miedo, pero puede ser explicado racionalmente

 

 

Durante la inauguración del festival se anunció el homenaje de este año, correspondiente a la escritora británica Mary Shelly, autora Frankenstein en 1818, y se presento por primera ocasión el largometraje titulado Nightmare Cinema, donde cinco desconocidos convergen en un cine abandonado, propiedad de The Projectionist (Mickey Rourke). Una vez dentro, los miembros de la audiencia presencian una serie de proyecciones que muestran sus miedos más profundos y sus secretos más oscuros en cinco historias; cada historia tiene su propio director. Uno de ellos es el cineasta Mick Garris, quién estuvo presente durante el evento. Al finalizar, todos los asistentes se reunieron en el bar UTA a dos calles del teatro. Tres pisos repletos de bebida, música, luces y muchos fanáticos del cine de horror hicieron la noche perfecta para iniciar la XVII edición del festival.

 

 

 

Del 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre, podrás disfrutar de este evento en distintas sedes como la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Cinematógrafo del Chopo, el Museo Archivo de la Fotografía, el Teatro de la ciudad de México, la Biblioteca de México y el Museo de la Ciudad de México.

 

Aquí puedes checar las fechas de las próximas proyecciones: http://macabro.mx/2018/macabro-2018/catalogo/

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: