fbpx

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette.

La cantante del dúo de pop sueco Roxette, Marie Fredriksson falleció esta mañana a los 61 años tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer, dio a conocer su oficina de representación Dimberg Jernberg.

Con temas como ‘It Must Have Been Love’, The Look’ y ‘Spending My Time’, Roxette marcó la década de los ochenta y se conviritió en un icono musical.

A lo largo de su trayectoria logró vender 75 millones de discos y sencillos y cuatro de sus singles llegaron al Nº1 en el ránking Billboard de los Estados Unidos.

En 2002 la vocalista fue diagnosticada con un grave tumor cerebral del cual se recuperó siete años después. En 2009 pudo regresar a los escenarios, sin embargo después de algunos conciertos en 2016, los médicos le aconsejaron dejar de viajar por lo cual Fredriksson canceló el resto de sus conciertos.

Per Gessle, compañero de dúo de Marie, dijo sobre la muerte de su compañera: «El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir»

 

El gobierno de Suecia dio sus condolencias a través de un Tweet: “Descansa en paz, Marie Fredirksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: