fbpx

Música de videojuegos interpretada por la OSEM

El Teatro Quimera recibió a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con el novedoso programa llamado “Gamers: Música de videojuegos”.  Más de 2 mil personas reunidas en el lugar viajaron a impresionantes mundos gracias a las pantallas, luces, alegría, diversión y música.

 

En su segunda edición, el Festival de Verano con la OSEM, sorprendió a las y los mexiquenses con distintos conciertos a las temporadas regulares, con el propósito de llegar a más público, principalmente a los jóvenes.

 

Dirigida por Rodrigo Macías González, la OSEM se hizo acompañar de una banda de rock y parte del Coro Polifónico del Estado de México. Durante hora y media de recital, ofrecieron con 43 temas en 16 intervenciones musicales, un recorrido de más de 40 años por el mundo de los videojuegos, con ritmos, estilos y orquestaciones diversas, desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Al inicio destacaron los clásicos como “Pong” de 1972 y “Space Invaders” de 1978. De la década de 1980 no faltaron los temas de “Pacman”, “Donkey Kong”, “Tetris”, “The Leyend of Zelda” y “Prince of Persia”.

 

Para los años de 1990, la ruta del recuerdo continuó con “Street Fighter”, juego que marcó a generaciones y los gritos y aplausos no se hicieron esperar,  “Mortal Kombat”, “Pokemon” y “Golden Eye 007”, hasta llegar al nuevo milenio con “Final Fantasy X”, “Halo”, “World of Warcraft”, “Plants vs Zombies”, “Call of Duty”, “Dark Souls”, “Papers Please”, “Overwatch”, “Fornite” y “God of War”.

 

La próxima semana se realizará el segundo concierto del Festival de Verano con la OSEM denominado “Armando Manzanero Sinfónico”, el cual contará con la presencia del cantautor mexicano.

 

Tendrá dos presentaciones con entrada libre, una el viernes 26 de julio a las 19:30 horas en el Parque Naucalli, del municipio de Naucalpan, y la segunda el sábado 27 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: