fbpx

Noche de museos en el Centro Cultural Mexiquense

A  partir del próximo viernes 8 de febrero a partir de las 16:30 horas se llevará a cabo una velada cultural en la que se podrá echar a volar la imaginación con talleres de creatividad aprender de las exposiciones y conferencias y un recorrido por Mexico a través de la indumentaria. 

 

En el marco de la Noche de museos, programa de la Secretaría de Cultura, en el cual se busca fomentar la convivencia familiar por medio de actividades culturales fuera de horarios laborales. 

 

Se ofrecerá una visita guiada en el museo de Antropología e Historia a partir de las 16:30 horas, luego los asistentes podrán participar en los talleres que este mismo espacio abrirá. 

A las 17:00 horas se realizará el taller “Símbolos, pendones y estandartes”, el cual busca una vinculación cultural con nuestra historia.

 

A las 17:30 horas, simultáneo al taller anterior, se impartirá la actividad de aprendizaje lúdica “Papalotes: jugando con el viento”, para disfrutar este mes conocido también como “febrero loco” por los vientos que se dejan sentir en la ciudad.

 

Por su parte, el Museo de Culturas Populares dará un recorrido por la exposición “Vestidos de tradición. Por Amor a México”, en la que los asistentes podrán conocer la colección particular de muñecas que formó la señora María Esther Zuno de Echeverría, además de escuchar la conferencia que sobre el color y la forma del textil, dictará la Directora de este museo, la socióloga Nieves Arias Sandí.

 

En la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), a las 18:00 horas las y los participantes de los tradicionales talleres podrán hacer un lápiz decorado que será guiado por el artista plástico Óscar Van Dick, quien se caracteriza por realizar piezas miniaturas.

 

A las 18:00 horas será inaugurada la exposición fotográfica y documental “Promulgación de la Constitución de 1917”, en el vestíbulo del Archivo Histórico del Estado de México (AHEM) para conmemorar los 102 años de haber sido instituida como la Ley suprema de México.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: