#NoShaveNovember

Los hombres hemos fuimos educados para no sentir, no expresar y como los “fuertes”. La sociedad nos ha dictado ese rol y, al mismo tiempo, encasillado en ciertas conductas que, incluso, pudieran atentar contra nuestra salud.

 

El “aguántese, sea machito” es una frase que ha hecho que los hombres nos guardemos muchas cosas: emociones, sentimientos y hasta malestares, que poco a poco pueden detonar situaciones más graves.

El aguantarse el dolor no es síntoma de rudeza, sino de ignorancia, ya que las enfermedades más fuertes generalmente son silenciosas y atacan sin que el hombre diga algo.

 

De acuerdo con la OMS, se estima que 510,000 hombres mueren por suicidio todos los años, todo por no contar lo que sienten. Además se espera que para 2030 el cáncer de próstata sea padecido por 1.7 millones de hombres en el mundo.

 

Cada noviembre se pretende cambiar esta falta de conciencia en los hombres y, de manera oficial en 21 países, se celebra el mes del hombre en Noviembre. El objetivo es concientizar a la sociedad acerca de temas importantes para los hombres como el cáncer de próstata, de testículos, la depresión  y el sedentarismo.

 

Hasta la fecha, el Movember, que nació en Australia en 2003, ha dado ayuda a casi 5 millones de personas en el mundo. La idea es que lo que se ahorre de no rasurarse o cortarse el cabello durante el mes, sea donado para las asociaciones que se encargan de atender y difundir información acerca de las enfermedades más mortales y comunes de los hombres.

 

En Escaparate! apoyamos esta iniciativa y queremos sumarnos a la difusión de información para que los hombres dejen atrás los tabúes y se cuiden, por ellos.

 

noshave_november-1

 

#ViveJoven #ViveEscaparate

#NoShaveNovember

#Movember

Share This: