fbpx

Partido de alto riesgo América vs. Pumas

El partido América-Pumas es uno de los “clásicos” más importantes del país.

 

Ambos equipos son de la Ciudad de México y cuentan con dos de las aficiones más pasionales, numerosas y, por qué no, peligrosas del país. Ambas aficiones se han visto envueltas en problemas de violencia por lo que este enfrentamiento se considera de alto riesgo.

 

¿A qué se debe este riesgo?

Los aficionados de ambos equipos aseguran odiar al equipo contrario por diversas razones aquí te explicamos brevemente algunas de ellas:

 

Geografía: Ambos equipos son de la Ciudad de México por lo que la convivencia se da desde temprana edad. El vecino que le va al América, el primo de los Pumas, la barda pintada con los colores contrarios son detalles que reafirman la competencia.

 

Historia deportiva: Se han jugado 3 finales América vs Pumas, las Águilas han ganado dos de ellas, en los torneos de 1985 y 1988 mientras que el conjunto universitario resultó campeón de la campaña 90-91 con gol del Tuca Ferreti. Las dos escuadras no olvidan dichas finales que fueron dolorosas para el perdedor.

 

Ideología: Aunque ambos equipos tienen aficionados de todas las clases sociales, de todas las profesiones y de todos los puntos del país cada uno se asume con una ideología. Los aficionados de Pumas adquieren los valores de la UNAM, como el conocimiento, el acceso a la educación y los buenos principios.

 

Por su parte, los aficionados americanistas adquirieron esa vanidad fomentada por Televisa con los motes de “millonetas”. El América se ha presentado como equipo grande, ególatra y superior al punto de usar el “Ódiame más” como eslogan del equipo.

 

Estas diferencias, algunas encarnadas en sus hinchas, hacen de este juego uno de suma tensión.

 

Independientemente de qué equipo apoyes disfruta de estas semifinales que, seguramente, despertarán emociones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Guillermo González

¿Dónde? Universidad Nacional Autónoma de Mexico C.U., Av de los Insurgentes Sur S/N, 04510 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo? 06 de diciembre.

¿A qué hora? 20:45 horas.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: