fbpx

Polanco se llenó de Flores

Polanco se llenó de Flores

Del 4 al 7 de abril, el FYJA Polanco en flores toma como inspiración a los polinizadores y, con diferentes actividades, busca destacar su importancia para la vida en el planeta

En la ciudad sabemos que ya es primavera por las calles llenas de color lila gracias a las jacarandas. Además del calor, hay más flores de lo normal y es, también, la llegada del Festival Flores y Jardines, que realiza varias actividades para destacar la importancia de algunas especies de flora y fauna.

El festival surgió en 2017, aunque la idea del proyecto nació tres años antes. Es organizado por la asociación Plantando con Causa, dirigida por Patricia Elías Calles; se trata de una iniciativa que busca crear consciencia sobre algunos de los problemas ambientales que tenemos. Una de las maneras de lograrlo es conectar a la gente con la naturaleza por medio de la recreación, la educación y la participación de todos

Durante estos años, el festival se realizó en tres puntos distintos: en las fachadas de algunos negocios de Polanco, en el Jardín Botánico de Chapultepec y en Reforma. Las actividades en Avenida Presidente Masaryk daban paso a las instalaciones en el Jardín Botánico; sin embargo, debido al cambio de gobierno, las actividades dentro de Chapultepec aún no tienen fecha. Eso no significa que esta primavera no nos rodeemos de plantitas, pues del 4 al 7 de abril será el festival FYJA Polanco en Flores.

Durante estos cuatro días, las calles de Polanco se llenarán de arreglos florales, la ruta es desde la plaza Antara, pasando por Presidente Masaryk, Parque Uruguay, Polanquito y terminan en el Parque Lincoln. Más de 100 tiendas y negocios que se encuentran sobre estas calles adornarán sus fachadas inspirados en los polinizadores.

Los arreglos en fachadas concursan en cuatro categorías distintas: intervención más creativa, mejor uso de color, mayor impacto visual y la favorita del público —todo mundo puede emitir su voto a través de su cuenta de Facebook: FYJAMX.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: