fbpx

¡Ponte las pilas!, porque Björk Digital está por terminar

 

Una de las experiencias museográficas más ricas este año ha sido, sin temor a equivocarnos, la exposición multimedios que Björk trajo al Centro Nacional para las Artes (Cenart) en mayo y nos ha dado un profundo tour por la totalidad del concepto detrás de su performance como una de las artistas conceptuales más versátiles de nuestro tiempo.

 

Pero como todo lo bueno debe terminar en algún momento, la exposición Björk Digital culminará este 15 de agosto y, si no la has visitado, pues te preguntamos: ¿qué estás esperando? Ya seas fan o detractor de la extravagante islandesa, que incluso antes de lanzarse como solista ya estaba causando controversias a diestra y siniestra al frente de los Sugarcubes a finales de los años ochentas, esta producción que abarca todos los formatos, hasta realidad virtual, es una de las cosas que tu futuro Yo le va a reclamar a tu Yo del presente si lo dejas pasar.

 

El enfoque especial del Björk Digital se concentra en su álbum Vulnicura, una mirada mucho más intima a la artista que ahonda en aspectos que ya había tratado antes en cortes como en el Medúlla o en el tremendo Homogenic, pero que no habíamos tenido la oportunidad de conocer a detalle hasta ahora. La experiencia incluye una sala de proyecciones con material audiovisual con toda la producción discográfica de Björk, además de un espacio dedicado para interaccionar con la app de Biophillia donde podrás explorar y experimentar con las rolas del álbum homónimo.

 

Resultado de imagen para cenart bjork

 

Si te lanzas antes de que termine, ten en cuenta que sólo es para mayores de 13 años y que no es apta para claustrofóbicos, cardiacos, convulsivos, epilépticos ni fotosensibles. También, te recomendamos llegar unos 45 minutos antes si compras tus boletos en Internet o por Will Call y llevar una identificación oficial vigente. Y, claro, llega temprano, porque en el Cenart no aceptarán pretextos ni te reembolsarán por ser impuntual.

 

Los boletos tienen un costo de 150 pesos e incluyen el acceso a la experiencia en realidad virtual y a los contenidos en 360 grados de la Galería Central. Hay descuentos para estudiates, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM. Para más información puedes consultar la web www.bjorkdigital.cenart.gob.mx o llamar al 415 0111.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: