¿Por qué generó tanta controversia el comercial de Gillette?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Hombres triunfadores, deportistas, doctores, banqueros; eran parte de la idea que en 1989 lanzó la marca Gillette en su campaña “The best man can get” en su traducción “El mejor hombre que puedes llegar a ser”, en el que se muestra siempre una imagen de fortaleza del genero masculino.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo la idea ha evolucionado, sin quitar méritos al trabajo masculino, la marca tan reconocida da un giro completo al comercial.

 

Después de 30 años la marca tan reconocida, recupero el slogan “The best man can get”, pero dejando de lado el prejuicio que se ha tenido del hombre fuerte y con actitudes machistas.

Al iniciar el spot se escuchan noticias referentes al movimiento #Metoo, el cual inició desde redes sociales como una forma de denuncia ante el acoso y abuso a mujeres por parte de sju jefe de trabajo, compañeros, etc.; haciendo la pregunta ¿Esto es lo mejor que el hombre puede ser?

 

Después, niños corriendo rompen imágenes de su spot anterior, el cual es proyectado sobre un papel,  luego incluyeron gráficos con voz en off donde se escucha:

 

“Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta”.

 

Aunque para muchas personas esta acción puede ser un gran paso para combatir los esteoripos de la sociedad, no todos opinan lo mismo. El video ha sido colgado en su plataforma oficial de Youtube y es uno de los videos que tiene más No me gusta.

 


Te dejamos el video para que puedas ver tu mismo el cambio ¿qué opinas? 
Déjanos en los comentarios ¿qué mensaje te deja el video? 

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