fbpx

¡Se llevan Diablos Rojos Copa Toluca!

El Ayuntamiento de Toluca, aprovechando el descanso de la Liga MX, organizó un partido entre los dos equipos del municipio para conmemorar los pre festejos de los 500 años de la capital mexiquense.

 

El partido fue atípico. Es la primera vez que de manera «formal» se enfrentan estos dos equipos. La gente tuvo dudas ¿Puede considerarse clásico? ¿Es solo un derbi? ¿Se puede alentar a los dos? Algunos con chamarra roja y camiseta verde dijeron que sí. La Banda del Rojo cantando.

«Esto no es un clásico. Quiero que lo sepan todos y el hijo de puta que lo inventó» dijo no.

 

La gente se involucró en el partido, tal vez vez por el morbo de ser parte del primer clásico toluqueño institucionalizado o por la necesidad de fútbol luego de mes y medio de receso o por la intensa campaña en redes sociales que realizaron las tres partes involucradas. El estadio Nemesio Diez se llenó. Mayoría roja, por supuesto.

Los dos equipos tienen cierta historia en común. Jugadores choriceros como Edgar Dueñas, Diego Gama y Carlos Esquivel han jugado para el equipo de la Universidad. Los Diablos Rojos, por su parte, jugaron un torneo en el estadio Chivo Córdoba de la UAEM debido a la remodelación del Nemesio Diez por su centenario.

 

El partido fue entretenido en el primer tiempo. Los jugadores de Potros mostraron buen fútbol frente a un Toluca que se veía rebasado en defensiva y ofensivamente. El marcador se puso 0-1 y la gente de la universidad se hizo notar. Aunque visualmente no destacaban, gritaron, y lo hicieron fuerte. Antes del descanso Toluca empató el partido. Todos somos amigos.

El segundo tiempo fue cansado, lento, aburridón. Toluca corrigió y adelantó líneas. Los cambios permitieron a los jóvenes jugar, como suele ser en estos partidos. Toluca anotó el 2-1, pero al 85 Potros lo empató. El partido se antojaba para un empate, pero Toluca tenía otros planes. Poquito antes del final, «Leo» López puso el marcador definitivo 3-2. Diablos se lleva la Copa Toluca.

 

La gente de Potros y Diablos se unió en un «Carlitos, te queremos» en honor a Carlos Esquivel. Justo homenaje.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: