fbpx

Potros Campeones Universiada 2018

Potros Campeones Universiada 2018

Por: Elpidio Hernández Villanueva

En tiempo extra, el equipo de futbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se coronó campeón de la Universiada Nacional 2018 al derrotar, por la mínima, a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el juego final.
Las dos escuadras salieron a buscar el gol desde el primer minuto, pero fueron muy pocas oportunidades de gol las que se generaron; las de mayor peligro fueron por parte de la escuadra norteña. Los embates ofensivos fueron bien contenidos por el arquero auriverde César Rodríguez, quién ejecutó dos desviadas importantes en tiros de larga distancia para mantener en cero su portería.
El juego que se disputó en medio de una intensa lluvia y terminó con un par de roscas en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que recurrir a los tiempos extras aunque parecía que los equipos no se harían daño. El cansancio y el trajín de tanta actividad hizo estragos en ambos equipos, convirtiendo el primer tiempo suplementario en una apología al bostezo con tímidos ataques que terminaron con disparos y cabezazos lejos de las porterías.

Cuando todo parecía que el partido se definiría en tanda de penaltis, el equipo local logró el gol del triunfo por la vía de Ricardo Morales, quién con la cabeza perforó la portería del arquero David Balderrama.

En el último segundo, Dorados tuvo el gol del empate con un buen centro del portero Balderrama, que no fue aprovechado por su atacante David Lorenzana y quién sólo remató a un lado de la portería auriverde. Sin tiempo en la pizarra, el cuadro de Chihuahua tuvo un último ataque que terminó en gol, pero fue invalidado por fuera de juego. El partido se disputó en la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, que registró una pobre entrada.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: