fbpx

¿Qué significa Bohemian Rhapsody de Queen?

Seguramente todos hemos disfrutado de esta canción, pero casi nadie conoce la historia que hay detrás.

Empecemos por lo básico, ¿qué es «Rapsodia»? Es un estilo de pieza musical que tuvo gran auge en siglo XIX y consta de diferentes temáticas que suceden sin pausa alguna. Por otra parte, la palabra «Bohemia» hace referencia a una ciudad de Europa Oriental donde ahora se halla República Checa.

En esta ciudad, Goethe dio vida la obra de Fausto, quien hace un pacto con el diablo a cambio de ganar fama como alquimista. Sin embargo, este escritor se inspiró en Johannes Fausto «El Principe de los Nigromantes», quien fue mago, astrólogo, adivino, sanador y por supuesto, alquimista.

Dejando el título a un lado, «Bohemian Rhapsody» es una pieza musical compuesta de 7 actos, al igual que una opera y era de suponerse que se encontraría en el álbum de Queen «A night at the opera» de 1975. El primer acto es a capella, mientras que el segundo y tercero una balada, el cuarto acto un solo de guitarra, el quinto acto opera, el sexto rock y por último, el séptimo es una coda o bien un acto final.

  • PRIMER ACTO: El protagonista es un chico pobre que decide hacer un pacto con el diablo porque su alma ya no le importa.
  • SEGUNDO ACTO: Confiesa a su madre el pacto, y que ha asesinado a un hombre (el mismo).
  • TERCER ACTO: Es su hora de morir (too late, my time has come), se despide de sus seres queridos y le dice a su madre que no quiere morir mientras llora.
  • QUINTO ACTO: La pelea entra ángeles y demonios por su alma, comienza a transitar por el plano astral.
  • SEXTO ACTO: El diablo reclama, «acaso crees que puedes recurrir a mi para luego abandonarme».
  • SÉPTIMO ACTO: Anuncia que la canción es su confesión, no importa que la gente lo vea y lo sepa. Recupera su alma, puesto que el golpe de Roger Taylor a un gong puede sanar a las personas y eliminar espíritus malignos, según algunas ceremonias chinas.

Tal vez Freddie Mercury logró burlar al diablo y preservar su alma o tal vez no, eso no lo sabemos, pero lo que si es que fue no de los más grandes artistas de la historia de la música y ahora morimos por ver su película autobiográfica. FIN

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: