fbpx

¿Quién es Antonio Naelson Sinha, nuevo director del Club Deportivo Toluca?

Antonio Naelson Sinha es el nuevo director del Club Deportivo Toluca. En sus manos está la responsabilidad de dirigir el capital humano, de contratar a los mejores refuerzos y de crear el ambiente idóneo dentro del equipo. Su tarea no es sencilla, su antecesor, Jaime León, dejó el cargo entre especulaciones y malos resultados. Naelson Sinha ya había formado parte activa de la directiva de los diablos rojos, pero su papel fue más de “apoyo”, hasta que este lunes se formalizó su cargo.

 

El jugador nacido en Brasil y naturalizado mexicano logró lo que pocos jugadores escarlatas: ganó 5 campeonatos de liga; 2 campeonatos de Campeón de Campeones y una Copa de la CONCACAF, lo que le dio un lugar indiscutible en la admiración de los aficionados quienes lo han puesto al nivel de jugadores como Vicente Pereda y José Saturnino Cardozo.

 

Esta no es la primera vez que la directiva de Toluca le da un lugar a una leyenda. Exjugadores como Hector Hugo Eugui, Hernán Cristante y el mismo José Cardozo han ocupado el cargo de director técnico, ninguno logró salir campeón. Algunos analistas deportivos justifican el fracaso de los dos últimos a las contrataciones “a modo” de Jaime León quien, junto el promotor Uriel  Pérez, habría controlado el 80% de las contrataciones del plantel. Esta modificación daría a Sinha libertad para contratar jugadores y una responsabilidad mayor.

 

Dejando a un lado el periodo en el que jugó con los Gallos Blancos, Sinha ha sido parte de la institución aproximadamente 20 años, suficientes para conocer el funcionamiento de la misma  aunque nunca ha cumplido la función de director deportivo. Esta será su gran prueba.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: