fbpx

Realidad aumentada en Google Maps

Por: Jonathan Zaragoza

De la ciencia Ficción, a la realidad, al puro estilo de “Black Mirror”, la nueva actualización de Maps llegará a finales del año con esta propuesta que sin duda, le dará un plus tanto a nuestra cámara como a nuestro smartphone. Similar a lo que hemos visto en videojuegos portátiles como Pokemon Go, implementado en una herramienta tan popular como nuestro “mapa virtual”.

¿Cuáles son sus nuevas actualizaciones?

Maps ha acertado al incorporar tecnología de Realidad Aumentada para la navegación y facilitarnos la vida al enfrentar un lugar desconocido.  Así, podremos usar la cámara de nuestro smartphone para seguir indicaciones en vivo a través de este “ojo virtual”, con una vista más realista, apoyada de los símbolos e iconos habituales de la App.

Seguramente este estilo de street view en tiempo real, convertirá nuestra  navegación en una experiencia completamente nueva y mucho más cómoda.

¡Pero eso no es todo! Ahora contará con información de lugares cercanos  y populares, así como en el mapa habitual podemos ver letreros sobre comercios y parques, lo mismo pasará en la nueva modalidad de Maps, con avisos que saldrán en la pantalla al tiempo que apuntamos con la cámara a nuestro alrededor.

Google facilita desde hace algún tiempo el calificar lugares, y en base a eso, será posible ofrecerte y recomendarte lugares de acuerdo a tus gustos, sitios que ya has visitado y nuevas opciones personalizadas de acuerdo a tu perfil; “You Match” será el nombre de dicha función.

“For You” será la nueva pestaña dónde encontraras lugares que te podrían interesar, ¡jamás te quedarás sin plan! Además podrás compartirlo a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea y redes sociales, logrando una interacción eficiente con tu alrededor. Se incorpora aquí la opción para seleccionar colonias o barrio que sean de tu interés, una vez conectado a la aplicación te notificara sobre eventos o lugares populares en dicha zona.

Google anunció que su App se convertirá en la más segura para navegar, al incorporar comandos de voz. Principalmente para evitar interacciones visuales con tu celular mientras manejas. Así, podrás solicitar indicaciones para llegar a un lugar e incluso pedir algunas tareas más complejas, como compartir la ubicación en tiempo real con alguien más, sin mover un dedo.

Sin duda son novedades muy prometedoras, haciendo de la ciencia ficción algo tangible, permitiendo evolucionar nuestra interacción con nuestro entorno. ¿Y tú, qué agregarías a esta nueva actualización?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: