fbpx

Reconstruyen a Quetzalcóatl con realidad virtual

Por: Blanca Arriaga

Samsung en conjunto al Museo Nacional de Antropología han creado una experiencia arqueológica nunca antes vista y aquí te dejamos toda la información para que puedas disfrutar esta nueva aventura.

 

A partir de agosto podrás acceder y recorrer el túnel del Templo de la Serpiente Emplumada, de la zona arqueológica de Teotihuacán que arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron en 2003 con una extensión de 102 metros de largo y17 metros de profundidad; sin necesidad de salir del Museo, todo gracias a la realidad aumentada.

 

Durante 25 minutos mediante lentes gear VR, podrás recorrer superficialmente la Calzada de los Muertos, las tres pirámides de la zona y al llegar a la última de estas construcciones para ahí ingresar, junto con la explicación del arqueólogo Sergio Gómez, al túnel que representaba el inframundo teotihuacano.

 

“El recorrido está dividido en tres partes. La primera es un levantamiento general de la zona arqueológica de Teotihuacán hecho con drones; la segunda es un recorrido 360º a través del túnel de la Serpiente Emplumada y la última es una reconstrucción virtual en 3D sobre lo que imaginamos que pudo haber sido el tlallocan”, explicó Ernesto Miranda, coordinador de la agenda digital de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Actualmente el acceso a este túnel no se encuentra disponible para el publico en general dado a las características especiales requeridas y a su constante indagación por parte de arqueólogos mexicanos, es así que de esta manera podrás conocer un espacio deslumbrante del patrimonio mexicano sin irrumpir en estas tareas y de una forma muy acercada a la realidad.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: