fbpx

Regresaron los Mexicráneos a Paseo de la Reforma

Este domingo se llevó a cabo a inauguración de los Mexicráneos en Paseo de la Reforma, CDMX. Las autoridades opinan que con esto también da inicio la época de Día de Muertos.

Desde el 2017, el proyecto de la funeraria J. García López llena de color y tradición las avenidas de la ciudad con esculturas en forma de calavera.
Es un proyecto 100 por ciento mexicano en el que 53 Mexicráneos presentan diversas técnicas y colores como: cubierta por talavera, bordados, barro negro, flores, etc.
Uno de los propósitos de estas muestras es llevar el arte a la calle y acercarlo a todo público sin costo alguno.

«Este evento es un éxito porque ustedes, la gente, hacen que esto suceda. El Día de Muertos es la bandera que tenemos, lo que nos gusta hacer, lo que somos hasta en la esencia de los huesos», aseguró el secretario de Turismo Carlos Mackinlay.

Las autoridades hicieron énfasis en otros eventos como el desfile de alebrijes, el 21 de octubre, lo que representa que estas figuras salgan de su casa, el Museo de Arte Popular, para hacer un recorrido por algunas calles del Centro Histórico.

No pierdas la oportunidad de recorrer toda la exposición y tomarte foto con tu cráneo favorito, tienes hasta el 10 de noviembre.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: