fbpx

Pies elegantes, zapatos Roars

Roars, una marca de zapatos cuyas principales características son su diseño innovador y su alta calidad a costos accesibles, es un excelente ejemplo de que emprender con empeño rinde frutos. Su fundador, Eric Letechipía, empezó haciendo pruebas con algunos diseños que traía en mente, y comenzó a subir fotos en redes para promoverlos. Ahora, cuatro años después, producen aproximadamente 500 pares al mes, tienen una tienda oficial “y, próximamente, entraremos a Amazon”, nos dijo en esta interesante entrevista; sigue leyendo y conoce más de Roars y de Eric.

 

Egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial, Eric nos contó que Roars surgió “a partir de incubar un proyecto enfocado a moda y accesorios; además, toda mi vida he tenido inquietud por los zapatos y, a raíz de esto, decidí iniciar mi propia marca”.

¿Cómo es el proceso de Roars?

 

—Los procesos creativos y de diseño son un poco largos en cada temporada; aproximadamente me toma dos meses desde que empiezo a bocetar hasta que ya los veo materializados.

 

 

¿En qué te inspiras?

 

—Mi fuente de inspiración principal es lo que quiero transmitirle a mi público: cada foto y diseño tienen un pedazo de mí. También me inspiro en las tendencias de cada temporada, y sobre todo en quienes van a utilizar los zapatos diariamente. Cada diseño es una innovación constante de acuerdo con las tendencias, los colores y las texturas del momento.

También le preguntamos sobre la influencia que un chavo emprendedor como él tiene en la gente: “Una parte de ser emprendedor es inspirar a otras personas, para que también emprendan, y que a futuro puedas generar empleos. Como jóvenes y sociedad es súper importante apoyar a los emprendedores y nuevos talentos”.

 

 

¿Ves alguna ventaja de emprender hoy en día?

 

—Una de las ventajas es que puedes vender en línea; eso es mi fuente principal, a pesar de que ya he asistido a bazares y eventos de diseño. No obstante, genera ciertas desconfianzas, y fomentar la fidelidad a tu marca es muy complicado; afortunadamente, lo he logrado a lo largo de estos cuatro años.

Finalmente, le pedimos un consejo para los emprendedores novatos: “Nunca se rindan; todo es complicado porque todo recae sobre ti; pasas crisis, principalmente económicas, pero de esos problemas te levantas con mayor fuerza y te inspiras más para luchar, hacer nuevas cosas y sobre todo para no rendirte”.

 

 

 

Página Oficial: Roars.com.mx 

Facebook: Roars 

Instagram: roars_mx

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: