[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Roars, una marca de zapatos cuyas principales características son su diseño innovador y su alta calidad a costos accesibles, es un excelente ejemplo de que emprender con empeño rinde frutos. Su fundador, Eric Letechipía, empezó haciendo pruebas con algunos diseños que traía en mente, y comenzó a subir fotos en redes para promoverlos. Ahora, cuatro años después, producen aproximadamente 500 pares al mes, tienen una tienda oficial “y, próximamente, entraremos a Amazon”, nos dijo en esta interesante entrevista; sigue leyendo y conoce más de Roars y de Eric.
Egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial, Eric nos contó que Roars surgió “a partir de incubar un proyecto enfocado a moda y accesorios; además, toda mi vida he tenido inquietud por los zapatos y, a raíz de esto, decidí iniciar mi propia marca”.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»15246″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»15247″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Cómo es el proceso de Roars?
—Los procesos creativos y de diseño son un poco largos en cada temporada; aproximadamente me toma dos meses desde que empiezo a bocetar hasta que ya los veo materializados.
¿En qué te inspiras?
—Mi fuente de inspiración principal es lo que quiero transmitirle a mi público: cada foto y diseño tienen un pedazo de mí. También me inspiro en las tendencias de cada temporada, y sobre todo en quienes van a utilizar los zapatos diariamente. Cada diseño es una innovación constante de acuerdo con las tendencias, los colores y las texturas del momento.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»15248″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]También le preguntamos sobre la influencia que un chavo emprendedor como él tiene en la gente: “Una parte de ser emprendedor es inspirar a otras personas, para que también emprendan, y que a futuro puedas generar empleos. Como jóvenes y sociedad es súper importante apoyar a los emprendedores y nuevos talentos”.
¿Ves alguna ventaja de emprender hoy en día?
—Una de las ventajas es que puedes vender en línea; eso es mi fuente principal, a pesar de que ya he asistido a bazares y eventos de diseño. No obstante, genera ciertas desconfianzas, y fomentar la fidelidad a tu marca es muy complicado; afortunadamente, lo he logrado a lo largo de estos cuatro años.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»15250″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]Finalmente, le pedimos un consejo para los emprendedores novatos: “Nunca se rindan; todo es complicado porque todo recae sobre ti; pasas crisis, principalmente económicas, pero de esos problemas te levantas con mayor fuerza y te inspiras más para luchar, hacer nuevas cosas y sobre todo para no rendirte”.
Página Oficial: Roars.com.mx
Facebook: Roars
Instagram: roars_mx[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]