Roban cuadro de Van Gogh del Museo Singer en Holanda

El día de hoy el Museo Singer, en la ciudad holandesa de Laren, amaneció sin una de sus más valiosas piezas, el lienzo Spring Garden (1884) del pintor neerlandés Vincent Van Gogh.

 

El cuadro era un préstamo de otra pinacoteca holandesa, el Museo Groninger, para una exposición temporal en este museo dedicado a conservar la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer.

El Museo Singer permanecía cerrado debido a las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia de COVID-19.

 

 

Según la información obtenida hasta ahora, el robo se llevó a cabo en la madrugada de este lunes. Los ladrones rompieron la puerta de vidrio del recinto y de esta manera se llevaron la valiosa pintura. Aún no se sabe si hay más piezas desaparecidas.

 

«Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros», dijo el director.

 

En 1883 y 1884, Van Gogh estaba viviendo con sus padres en Nuenen, donde su progenitor era pastor de la parroquia local, razón por la que el artista holandés pintó el jardín de la vicaría, un lugar que le ofreció la paz e inspiración que necesitaba, según relató en sus misivas.

 

Las autoridades holandesas, con un equipo de forenses, detectives y expertos en arte robado, han iniciado una investigación criminal para tratar de localizar a los ladrones y devolver la pintura a sus propietarios, según confirmó la Policía en un comunicado.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo