fbpx

«Si amas el teatro no lo dejes ir» Betania Paniagua

Catedrática de la Licenciatura en Artes Teatrales de la UAEMéx y coordinadora general de Teatro Landó, Betania Paniagua es una apasionada de la dramaturgia y de la docencia; en ambas le gusta compartir sus experiencias, pues ha dedicado 25 años de su vida a los escenarios.

 

 

Teatreros toluqueños, en ascenso

 

En Teatro Landó, un proyecto de pequeño formato que permite a los asistentes ser verdaderos partícipes de la producción escénica, “abrimos los brazos para que participen varios egresados, no solo de artes teatrales, también de letras latinoamericanas, de comunicación, etc. Es padrísimo darte cuenta de que somos muchos los que amamos lo que hacemos. A mí nadie me cuenta sobre el talento local: lo vivo, lo observo y lo aplaudo porque aquí en el valle de Toluca es muy real; a veces solamente hacen falta los canales para que se encause toda la fuerza y vitalidad que traen pues, bien encaminados y con conocimientos, logran cosas extraordinarias”.

 

 

Si amas el teatro, no lo dejes ir

 

A los jóvenes que se interesan por las artes escénicas les dice que se olviden de la típica sentencia que dice que, si te dedicas al teatro, “te vas a morir de hambre”; ella sabe que “todo es una falacia, es una mentira; la verdad, no importa la profesión que elijas, si la eliges con amor, con pasión, con convicción. De verdad, meto mi mano al fuego para decirte que te va a ir muy bien”.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: