«Sin popote está bien»: Starbucks y Boing se unen a la campaña

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]“ Sin popote está bien” es la nueva propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual es un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas debido a las grandes repercusiones que tiene en el ambiente.

 

Actualmente un popote es considerado un accesorio y se utiliza principalmente para el consumo de bebidas. Los popotes son elaborados de polipropileno o polietileno con la finalidad de permitir la absorción de los líquidos de una forma más eficiente y directa; comercialmente los podemos encontrar en productos como jugos o leches y su uso se ha vuelto parte de un hábito colectivo. Sin embargo, su vida útil es de tan solo unos minutos pero como desecho puede permanecer hasta 100 años.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_video link=»https://youtu.be/lid9gPP52B8″ align=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Ante tal fenómeno,  algunas empresas como Boing (Cooperativa Pascual) y Starbucks han tomado cartas en el asunto.

 

La Cooperativa Pascual en un comunicado dio a conocer su nueva campaña «México lindo y Querido 2018″ con la cual busca contribuir al ambiente con una limpieza de playas, reciclaje, reforestación y siembra de árboles frutales en el país y a su vez modificaran sus productos sustituyendo con taparroscas aquellos que actualmente integran un popote en su venta y consumo.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/wnBx2lnYYA8″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Por otro lado, Starbucks Coffee Company se sumó a esta iniciativa mundial al implementar la eliminación y sustitución de popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas alrededor del globo terraqueo; a través, de la creación de una práctica tapa para beber y el uso de materiales biodegradables.

 

El objetivo es que antes del 2020 todas sus sucursales cuenten con tales modificaciones. [/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_single_image image=»3569″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

 

 

Por: Blanca Arriaga[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo