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«Sin popote está bien»: Starbucks y Boing se unen a la campaña

“ Sin popote está bien” es la nueva propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual es un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas debido a las grandes repercusiones que tiene en el ambiente.

 

Actualmente un popote es considerado un accesorio y se utiliza principalmente para el consumo de bebidas. Los popotes son elaborados de polipropileno o polietileno con la finalidad de permitir la absorción de los líquidos de una forma más eficiente y directa; comercialmente los podemos encontrar en productos como jugos o leches y su uso se ha vuelto parte de un hábito colectivo. Sin embargo, su vida útil es de tan solo unos minutos pero como desecho puede permanecer hasta 100 años.

Ante tal fenómeno,  algunas empresas como Boing (Cooperativa Pascual) y Starbucks han tomado cartas en el asunto.

 

La Cooperativa Pascual en un comunicado dio a conocer su nueva campaña «México lindo y Querido 2018» con la cual busca contribuir al ambiente con una limpieza de playas, reciclaje, reforestación y siembra de árboles frutales en el país y a su vez modificaran sus productos sustituyendo con taparroscas aquellos que actualmente integran un popote en su venta y consumo.

Por otro lado, Starbucks Coffee Company se sumó a esta iniciativa mundial al implementar la eliminación y sustitución de popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas alrededor del globo terraqueo; a través, de la creación de una práctica tapa para beber y el uso de materiales biodegradables.

 

El objetivo es que antes del 2020 todas sus sucursales cuenten con tales modificaciones. 

 

 

Por: Blanca Arriaga

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