fbpx

Starbucks México ft. INAPAM

Starbucks México reafirma nuevamente su compromiso social, pues además de darle un giro ecológico a sus envases; ahora ha decidido brindarle nuevas oportunidades a quienes debido a su edad ya no cuentan con las mismas oportunidades laborales que el resto de la población, y sí, nos referimos a personas de la tercera edad.

 

Desde 2011, la compañía ha trabajado de la mano del Instituto de las personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto que brinda condiciones adecuadas para que los adultos mayores trabajen, hasta que el acuerdo de vinculación laboral se firmó en 2013 y hoy se vuelve una realidad tangible.

 

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

 

“De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

 

La primera sucursal fue inaugurada recientemente en el Corporativo Coyoacán (CDMX), cuenta con condiciones particulares y especificas que permiten garantizar tanto la seguridad como el bienestar de las personas mayores; por ejemplo, su jornada laboral se ajusta a 6.5 horas por turno, con 2 días de descanso, ademas de un incremento en el total del seguro de gastos médicos, capacitaciones especiales, adaptaciones físicas en el espacio para que mejorar su accesibilidad, retribuciones laborales, entre otros. Así mismo para 2019 se pretende brindar empleo a 120 adultos mayores y seguir incrementando estas oportunidades con el paso del tiempo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: