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Starbucks ofrece 10 mdd para quien logre diseñar vasos eco-friendly

Por: Blanca Arriaga

NextGen Cup Challenge  es el próximo reto ecológico anunciado por Starbucks, con una recompensa de 10 millones de dólares para quien pueda diseñar vasos que sean más eficientes en su reciclaje o completamente biodegradables.

 

“Nadie está satisfecho con el progreso incremental de la industria hasta la fecha, simplemente no se está moviendo lo suficientemente rápido. Por eso, hoy, estamos declarando una oportunidad para que la sostenibilidad funcione en conjunto con la industria para llevar al mercado una taza totalmente reciclable y compostable, con una ambición de tres años.” afirmó Collen Chapman, vicepresidenta del impacto social y sustentable global de Starbucks.

 

Este es el primer paso en el desarrollo de una solución global de extremo a extremo que permitirá el desvió de los vasos, de los vertederos a una composta o segunda vida que les permita su conversión en un nuevo objeto o producto, a nivel mundial.

 

Actualmente algunos de los envases en esta empresa son elaborados con sólo el 10% de fibras recicladas después de su consumo, y esto únicamente en ciudades con “infraestructura apropiada” como lo es Seattle, San Francisco, Nueva York y Washington, entre otras.

 

«Este desafío permitirá a innovadores y emprendedores líderes obtener recursos financieros, técnicos y apoyo de expertos para agilizar las soluciones globales, a través del sistema de recuperación y de vuelta a la cadena de suministro», aseguró Rob Kaplan, director general de Closed Loop Partners.

 

Cada año, aproximadamente 600 mil millones de vasos de papel y plástico se distribuyen a nivel mundial, cifra en la que Starbucks representa un 1 por ciento del total, sin embargo, la compañía se quiere involucrar en la solución del problema.

 

Finalmente al mismo tiempo en que esté reto es lanzado, el equipo de Investigación y Desarrollo de Starbucks se encuentra haciendo pruebas de un nuevo bio-liner (envase) hecho a partir de materiales vegetales para su vaso de papel. Estas pruebas durarán seis meses con la finalidad de analizar está propuesta.

 

Si quieres conocer a detalle esté reto y el comunicado de la compañía da click AQUÍ.

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