Story Tellers del Tec Campus Toluca, presentan «Dar Luz» corto documental

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Esta mañana, alumnos del equipo de Story Tellers del Tecnológico de Monterrey presentaron ante los medios de comunicación su corto documental “Dar luz”, el cual está basado en el proyecto Artesanía tecnológica como empoderamiento social.

 

 

El presidium estuvo integrado por el alumno Edwin Alan Castro Aguilar; el doctor y vicepresidente de la región sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler; la alumna Ana Lilia Romero Carbajal; el maestro Ignacio Tovar Fernández, además del arquitecto Juan Pablo Rodríguez, profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_single_image image=»13970″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En el proyecto, nueve alumnos de distintos campus trabajaron de la mano de la artista visual y gestora cultural, Amor Muñoz, así como de artesanas de la comunidad tzeltal de Navil, en Los Altos de Chiapas.

 

El proyecto busca  dotar de nuevas materialidades a comunidades de artesanas a través del uso de tecnologías, es el caso de los textiles electrónicos y diversas aplicaciones de tintas termocromáticas y fotocromáticas.

 

También se pretende fomentar un vínculo emocional entre las artesanas y el objeto tecnológico, así como procurar una apropiación orgánica que permita la recontextualización de la práctica tradicional.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»13972″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Durante la conferencia, los alumnos compartieron sus experiencias durante su estancia en la comunidad  tzeltal de Navil, donde desarrollaron un sentido de empatía para entender, respetar y aprender de esta comunidad, además, propusieron estrategias para la elaboración de los productos de la comunidad.  

 

Los estudiantes participantes fueron los primeros en cursar una materia en el periodo de invierno (sin contar los programas internacionales), lo cual fue implementado de manera amplia en el modelo Tec 21 a partir del invierno 2018, modalidad que se lanzó desde el Campus Toluca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_single_image image=»13973″ img_size=»full» onclick=»link_image» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo