fbpx

¡Sumérgete en el cine! Qué ver si eres niño y no tan niño

Las mejores pelis para niños… y no tan niños

Por: Yandre Galindo

 

 

El rey león

Un clásico por excelencia –partiendo desde que es una adaptación de la obra Hamlet, de Shakespeare–: la historia del pequeño Simba, quien, al sentirse culpable por la muerte de su padre, el rey, decide huir al exilio para después volver y reclamar el trono de las garras de su tirano tío, es un hito sin comparación para Disney, al contar con un sólido guion, personajes entrañables, canciones premiadas y, por supuesto, una animación sobresaliente que ha envejecido más que bien, convirtiéndola en una de las cintas favoritas de muchas generaciones.

El viaje de Chihiro

 

Desde tierras niponas, Hayao Miyazaki es ya una leyenda del cine gracias a sus historias, que entregan no sólo animación prodigiosa, sino también una íntima exploración del folclor de su nación e inteligibles reflexiones filosóficas sobre la vida, el amor, la familia, la amistad, la identidad, la naturaleza y el papel de los humanos en el mundo. Entre sus creaciones más destacadas están La princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo, Ponyo, Mi vecino Totoro… pero, si solo podemos salvar una del fuego, elegimos su obra maestra: El viaje de Chihiro.

Toy Story

 

Otro grande de la historia del cine animado es sin duda el estudio Pixar, que, año con año, busca romper el molde y le da vida a ideas que pueden sonar disparatadas pero que se resuelven con gran talento. La maestría del estudio reside en tratar temas como descubrir la fragilidad de las relaciones o enfrentar la muerte con naturalidad y sencillez, a través de personajes con mucho corazón que, ahora, forman parte de la cultura popular mundial. Además, claro, de superar, filme tras filme, la extremada perfección de su animación digital.

El extraño mundo de Jack

 

El stop motion es una técnica increíble. Este trabajo requiere años de esfuerzo y una gran dedicación de muchos elementos y personas dentro del equipo responsable. Claro, podemos mencionar a clásicos como Wallace y Gromit, Pollitos en fuga, Coraline, Kubo, pero la que siempre estará en nuestros corazones es la historia de ese rey del Halloween conmovido por la celebración navideña… y sus catastróficos resultados.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: