¡Sus cenizas a otra parte! – Vaticano

Recientemente, el vaticano anunció que las cenizas de las personas que han fallecido ya no se podrán tener en el mueble de la sala o en un collarcito, mucho menos tirarlas en  Acapulco, porque va contra las normas eclesiales.

Durante toda la historia, la iglesia sólo permitía enterrar a los muertos, pero en 1963 se dijo que ya estaba bien cremarlos (tal vez porque se les estaban llenando los panteones).

A pesar de esto, el nuevo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que es preferible el entierro.

“O sea, sí les damos permiso, pero no tanto”

images

Esta postura es para mostrase en contra de ideas como las del New Age de que la muerte es una “fusión” con la Madre Naturaleza y el universo o una “liberación definitiva” de las ataduras del cuerpo.

 

Así que olvídense de que sus restos queden en el patio de su casa o junto con las semillas de algún árbol, ya que, de ahora en adelante, para cumplir las reglas de la iglesia, debemos buscar un templo o lugar aceptado por la iglesia para dejar nuestras cenizas. Claro, pagando su debida cuota.

dsc_4957-1

Share This: