fbpx

Taller de «Caleidociclo» en el Centro Cultural de Toluca.

Taller de «Caleidociclo» en el Centro Cultural de Toluca.

Caleidociclos forma parte de los talleres impartidos en el Cento Culural de Toluca en el mes de Julio, va de la mano con la exposición actual de Dinosaurios.

 

Es impartida los sábados de Julio por la Licenciada en Artes Plásticas Isabel García González encargada de enlace escolar y actividades lúdicas, con el horario de 1pm a 3pm en el patio central de la plaza, a un costado del elevador. El costo del taller es de $25 pesos y podrán ser adquiridos en la taquilla del Centro Cultural de Toluca.

 

Un “Caleidociclo” puede definirse como formas bellas que giran y no tienen fin.

Se trata de una figura bidimensional, cuya intención es fomentar las habilidades motrices y creativas de los niños, elaborados con origami o arquitectura de papel, con la posibilidad de seleccionar 4 diferentes modelos con forma de dinosaurios y diferentes figuras de animales extintos impulsándolos a hacer volar su imaginación con colores y tonos de los plumones y demás material lúdico que es proporcionado en dicho taller.

 

Pasando de una figura bidimensional, en cuya etapa se colorea a gusto las diferentes figuras, pasarán posteriormente a cortar y a seguir las guías establecidas para poder unir los puntos y así pasar a una figura tridimensional, donde podrán descubrir las nuevas facetas que se forman en el momento de transformar su “Caleidociclo”.

 

Cabe mencionar que es un taller abierto para el público en general, desde niños de 5 años en adelante y para aquellos jóvenes y adultos se tiene material con diferente nivel de complejidad, pues  nunca se es tan viejo para poder seguir explorando con nuestra imaginación las diversas oportunidades que nos ofrece un taller como este.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: