fbpx

Te contamos cómo fue la presentación de los cortometrajes “Vestigios” y “Reflejos cotidianos”

El martes 6 de agosto se llevó a cabo la presentación del cortometraje “Vestigios” y la muestra del cortometraje “Reflejos cotidianos”.

 

El cortometraje “Vestigios” fue dirigido por José Gómez y es un documental de archivo que recupera testimonios y obras de artistas locales basadas en don Porfirio, mejor conocido como “El señor de las Bestias”, personaje icónico de la Ciudad de Toluca por sus peculiares dibujos que expresaba en el espacio público.

El proyecto fue producido por Limial Producciones y es una colaboración con Icónica Studio, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, Toluca Análogo y Cerulia. Recogen archivos digitales, obras artísticas y 10 testimonios que de alguna manera tuvieron contacto con don Porfirio. El trabajo está en etapa de postproducción y se espera esté terminado en enero del 2020.

 

Por otro lado, la muestra “Reflejos Cotidianos” forma parte de la retribución social PECDA (Programa de Estímulo de la Creación y Desarrollo Artístico) desarrollado por la Secretaría de Cultura y contempla un circuito cultural / gastronómico mediante el cual se recopilaron un total de 26 cortometrajes locales, nacionales e internacionales para su proyección.

Directores, productores, artistas y realizadores harán un conversatorio sobre su trabajo en los siguientes 5 programas y sedes diferentes:

 

14 de agosto, Centro Cultural Toluca: Programa infantil que en conjunto con Guita Cuentos se proyectarán cortometrajes en técnicas de stop motion y animación, dirigidos a niños, combinándolos con una dinámica de cuentos.

 

22 de agosto, La Botticella: Programa variado entre documentales y animaciones locales.

 

29 de agosto – Casa Espora: Recopilación de ficciones locales introspectivas.

 

5 de septiembre, Casa Azul Toluca: Se visualizarán trabajos con una colaboración colectiva fuerte en su producción.

 

12 de septiembre, Siempreviva Café y Pizza: Se cierra esta primera edición de “Reflejos Cotidianos”, con un programa de ficción con propuestas temáticas contemporáneas y exploratorias en el ámbito artístico y de producción.

Cada evento tendrá una difusión digital en las redes oficiales de @LiminalProducciones en Facebook y @liminal.prod en Instagram.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: