fbpx

Tec. de Monterrey y UNAM, las dos mejores universidades de México

De acuerdo con el Times Higher education Latin America University Rankings (2018), México mantiene dos universidades entre las diez mejores de Latinoamérica: Tec de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En esta tercera edición del ranking fueron evaluadas 129 universidades de 10 diferentes países de América Latina, retomando los criterios del The World University Rankings, a los cuales se le hicieron algunas modificaciones que reflejan las características particulares de las universidades latinoamericanas.

 

Para obtener estos resultados se utilizaron 13 indicadores de desempeño que otorgan un balance sobre las opiniones de estudiantes, académicos, líderes universitarios y representantes tanto de la industria como del gobierno.

 

México aparece en el listado de las mejores universidades de América Latina con el Tecnológico de Monterrey y con la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo así el Tec de monterrey la única universidad mexicana que logró un lugar en el top ten con una puntuación general de 82.4 y el sitio 5 en el ranking global, seguido por la UNAM, con una puntuación general de 73.5 en el lugar 13, la Universidad Autónoma Metropolitana, en la posición 26 y el Instituto Politécnico Nacional en el 40.

 

Por su parte Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey menciona que se sienten congratulados con los resultados de la institución en el ranking y estñan convencidos de contribuir para contar con más y mejores universidades

 

“Al escalar dos lugares y consolidar la posición número 1 en México, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de líderes que provoquen cambios en la sociedad para beneficio de todos los mexicanos. Enhorabuena”, agregó el presidente.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: