fbpx

Tijuana, la nueva serie sobre el periodismo en México

Por: Blanca Arriaga

Tijuana es la nueva producción mexicana de Univision y Netflix cuyos protagonistas son Demián Alcazar y Tamara Vallarta, quienes jugaran el papel más importante en la narrativa ya que serán periodistas con la misión de investigar el asesinato de un político mexicano.

 

La trama principal gira en torno al asesinato de un candidato a gobernador del estado, pues la investigación llega a límites insospechados y sumamente peligrosos. 

 

«La fascinante y oportuna serie muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad», explicó Netflix en un comunicado.

 

Actualmente, el país se encuentra posicionado como el más peligrosos de América Latina para ejercer periodismo, ya que se tiene el registro de más de 200 agresiones y 6 asesinatos en lo que va del año; además desde el año 2000 se han registrado 116 periodistas muertos, acorde a la información recabada por la organización Article 19.

 

Tijuana tiene la intención principal de exponer la situación actual respecto al derecho a la información en México-

 

Los directores  son Clara Roquet, Francisco Vargas Quevedo y Carlos Rincones.  La producción se estrenará a finales de este año a través de Univisión y por supuesto Netflix. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: