fbpx

Todo lo que hay que saber de la salida de Jaime León

La afición del Deportivo Toluca comenzó el día con el anuncio, por medio de un comunicado de prensa,  de la separación del cargo de Jaime León del Toro, director deportivo y quien fuese hasta este viernes encargado de los fichajes del club. León es señalado como el responsable de la mala racha del Toluca por contrataciones de jugadores que no han dado los resultados y en algunos casos hasta de desvío de recursos. 

Esta noticia se dio después de la presión en redes sociales, principalmente en Twitter,  encabezada por La Banda del Rojo, uno de los grupos de animación del equipo, con la difusión de cuentas como @TolucaFCdatos, @HectorOscos y @TaqueroDelMame de gran alcance entre los aficionados del Toluca y usuarios en general quienes, a modo de protesta, cambiaron su foto de perfil y usaron los hashtags #DiablosUnidos y FueraJaimeLeón –este último tendencia en Twitter. 

 

Estas expresiones de malestar surgen por el mal paso del Toluca que después de 5 partidos sólo ha conseguido un punto de 15 posibles, lo que ha colocado al equipo en posición número 17 del torneo solo detrás de Puebla y Veracruz quienes tienen problemas de descenso. Para la afición los responsables tienen nombre y son Jaime León, Francisco Suinaga (presidente deportivo) y algunos jugadores, que “han tendido la cama” (mediante malos resultados provocar la salida) a técnicos como Hernán Cristante y Ricardo Lavolpe entre ellos, como Alfredo Talavera, yerno de Jaime León, Antonio Ríos y Alexis Canelo.

Estos son algunos de los jugadores relacionados con Jaime León, algunos de ellos representados por el uruguayo Uriel Pérez quien ha manejado el 80% de los contratos del Toluca:

Darío Bottinelli

 

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el equipo Universidad Católica de Chile  “vendió la carta de Darío Botinelli en 100 mil dólares; sin embargo, se afirma que el Toluca desembolsó más de dos millones de dólares”. Jorge Dinatalle, representante de Botinelli, manifestó que fue expresamente Jaime León, director deportivo del Toluca, quien le ordenó que la incorporación a su club debería hacerse en los términos que le dictara el promotor Uriel Pérez.

Alfredo Talavera

 

El actual portero del equipo, ídolo de muchos, seguro y de grandes aptitudes ha tenido actuaciones que han levantado dudas en la afición. En el Clausura 2019, Toluca perdió contra Santos Laguna por goleada y Hernán Cristante fue cesado de su puesto como director técnico. En dicho partido, Alfredo Talavera tuvo al menos dos errores que hicieron dudar de su compromiso con el equipo. A pesar de los errores, Talavera sigue siendo titular.

Jonatan Maidana

 

Ídolo de River Plate, campeón de liga y de Libertadores, Jonatan Maidana llegó al Toluca como una contratación “bomba”. Toluca padecía carencias defensivas y este jugador apuntaba a ser un referente en la zaga. Un detalle: el “Joni” venía con una lesión en la rodilla que lo dejó fuera por semanas. La directiva de Toluca estuvo consciente de ello. 

Familia

 

Jaime y Adriana León, hijos del exdirectivo, juegan en el club en la sub 20 y Femenil respectivamente. El desempeño de ambos no ha generado los resultados que se esperan para sus posiciones. 

 

La Banda del Rojo anunció que además de esta acción habría más el próximo domingo cuando los Diablos enfrenten a los Xolos de Tijuana en el estadio Nemesio Diez. ¿Pedirán la cabeza de Francisco Suinaga?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: