fbpx

¿Vas a ver LA MONJA? Checa todo lo que tienes que saber

Durante las ultimas escenas de El Conjuro 2, ese personaje de sotana negra llamado Valak nos puso los pelos de punta, quien en Anabelle, la creación, toma la forma de una monja; ahora, para todos los fans de El expediente Warren, conoceremos su origen en esta nueva cinta, donde en un monasterio en Rumania, una monja, un sacerdote y un noviciado investigan el suicidio de una de las hermanas.

 

 

La premier oficial en Los Ángeles fue el pasado 4 de septiembre con una black carpet y la presencia del elenco y crew de la película. El guión de esta nueva cinta fue escrito tanto por Gary Dauberman como por James Wan y el rodaje comenzó el 3 de mayo del 2017 en Rumania. Estos son los actores detrás de los personajes principales:

 

 

Padre Burke: interpretado por el actor mexicano Demián Bichir, comenzó a actuar a los 3 años en el Palacio de Bellas Artes y participó en varias obras dirigidas por reconocidos maestros internacionales como José Tamayo, Clifford Williams y José Quintero. Su debut estadounidense  fue con la película para televisión En el tiempo de las mariposas (2001) compartió set con Salma Hayek. Fue nominado al Oscar por mejor actor en Una vida mejor (2011).

 

Hermana Irene: interpretada por la actriz estadounidense Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren). Al principio, ella no tenía ningún interés por convertirse en actríz; sin embargo, a los 15 años fue persuadida para hacer su debut en Higher Ground (2011). La película se estrenó en el Festival Sundance y su actuación fue aclamada por la crítica.

*Taissa admite que no es fan de las películas de terror, porque le asustan demasiado

 

La Monja: interpretada por Bonnie Aarons es una actriz estadounidense conocida por sus personajes como el Bum en la película Paseo Mulholland (2001) y el demonio Valak en El conjuro 2 (2016). Estudió cine en la Ciudad de Nueva York y trabajó en Europa haciendo cortometrajes y anuncios. Su primera película estadounidense fue en: Salida a Eden, retratando una prostituta.

 

Para que no te revuelvas con todo el Universo de El conjuro, esta es la cronología:

Annabelle, la creación: situada en 1943, conocemos el origen de esta muñeca poseída.

La Monja: situada en 1952, nos muestra a profundidad el espíritu del personaje en el Caso Enfield.

Annabelle: situada en 1967, se muestran las experiencias paranormales con la muñeca poseída.

El Conjuro: situada en 1971, Ed y Lorraine Warren luchan contra una entidad demoníaca al ayudar a una familia que recientemente se mudó a una casa con un pasado escalofriante.

El Caso Enfield, El Conjuro 2: situada en Londres 1977, los Warren ayudan a una madre y sus cuatro hijos, quienes habitan en una casa repleta de espíritus malignos.

 

 

Si todas estas películas de “The Conjuring Universe” no te asustan lo suficiente, aquí te dejamos la historia real que las inspira:

Imagen relacionada

 

En 1952 Ed y Lorraine Warren decidieron formar la “New England Society for Psychic Research” (“Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra”), la primera asociación dedicada a investigar fantasmas y a buscar demonios”.

 

El primer acercamiento de Lorraine con el mundo paranormal ocurrió en 1933, a los 7 años, en un colegio católico de niñas al que asistía. Ella tenía la capacidad de ver el aura de las personas; aunque no entendía de qué se trataba, podía distinguir luces alrededor de la gente. A falta de comprensión de sus amigos y familiares lo guardó como un secreto hasta que conoció al que sería su futuro esposo, Edward.

Ed, durante su infancia, presenció hechos inexplicables. Durante la madrugada, cuando toda su familia dormía, las puertas de su armario se abrían y de él surgían luces flotantes con rostros que lo miraban. A los pocos minutos ya estaba durmiendo en la cama de sus padres sin entender qué era aquello.

Resultado de imagen para ed y lorraine warren

 

Ed y Lorraine se conocieron a los 16 años en el Teatro colonial en Bridegport. Con el tiempo se hicieron novios y contaron sus experiencias paranormales. Ella era médium y clarividente y no sólo había visto fantasmas, sino que también podía hablar con ellos. Eran una pareja de jóvenes muy curiosos que les encantaba asistir a los lugares donde supuestamente se reportaban hechos sobrenaturales. Muchos dueños de esos lugares, pese a que estaban horrorizados, los dejaban entrar para investigar. Vieron cosas tan extrañas que decidieron formar la “New England Society for Psychic Research”. Después de trabajar en conjunto en varios casos sobrenaturales con la Iglesia, Ed llegó a ser el único demonólogo laico de los 7 demonólogos reconocidos en ese tiempo en Estados Unidos. Los seis restantes eran todos sacerdotes.

Los Warren consiguieron que un tribunal de justicia reconociera que una mujer y su joven hijo habían sido expulsados de su casa por fantasmas. El agente de bienes raíces que les había arrendado la casa los estaba demandando por dos mil dólares. Se les pidió que consiguieran pruebas que demostraran que allí había fantasmas. Ganaron el caso, presentando una evidencia sólida con fotografías, grabaciones y testigos.

Resultado de imagen para familia perron

 

Durante la década de los años setentas, los Warren visitaron a la familia Perron, una familia acosada por el espantoso fantasma de una bruja del siglo XIX y que inspiró la famosa película “El Conjuro”. Vivieron durante 9 años en esa casa y Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light, en el cual se narran todos los acontecimientos. Uno de los fenómenos era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta por la noche. Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla. Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.

A pesar de el intento de Ed y Lorraine de disipar los malos espíritus, ellos, a diferencia de en la película, nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror. Después de un exorcismo y distintas practicas, la familia logró salir. Actualmente siguen con vida y además asistieron al estreno de la película.

 

Resultado de imagen para museo de los warren

 

Los Warren durante sus investigaciones, recolectaron cientos de artículos supuestamente poseídos y embrujados, que en la actualidad se pueden admirar en el “Warren Occult Museum” ubicado en Monroe, Connecticut. En una de las vitrinas destaca la famosa muñeca “Annabelle”, un juguete diabólico que los Warren lograron llevar a su casa después que aterrorizara a tres jóvenes e intentara asesinar a uno de ellos en la década de los 70’. La muñeca fue sometida a un ritual religioso y actualmente es bendecida al menos 2 veces al mes.

 

 

Hay que destacar que todas las películas del Conjuring Universe generan la sensación de ver una película de horror clásico, con claras referencias de películas como El Exorcista o El Horror en Amytiville.  ¡Lánzate este fin de semana a ver La Monja!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: