fbpx

Tu casa también tiene estilo Bauhaus con este juego de realidad virtual.

La Bauhaus, como Google, está en todas partes, incluso en tu casa. Literalmente. Google Arts & Culture estrena hoy Bauhaus Everywhere, un especial que recorre todas las disciplinas de la mítica escuela alemana de artes y arquitectura y que ofrece además algunas innovaciones que prometen convertirse en el último gran juego de la plataforma  de Google.

 

Hace ya casi una década que los ingenieros de Google trabajan mano a mano con la friolera de 2.000 instituciones culturales de 80 países. Su objetivo es doble, además de acercar la cultura a todos (y gratis), ayudar a preservar este legado y presentarlo de la manera más innovadora gracias a una de las más avanzadas tecnologías hoy existen; es decir, la de Google.

 

Desde los ferrocarriles indios a los templos de Ankor, las posibilidades de Google Arts & Culture son infinitas y permiten opciones de juego inagotables. La último de ellas, estrenada hoy, Bauhaus Everywhere, se ha convertido en la madre de todas las colecciones sobre la institución y la mayor muestra online de objetos e historias digitalizadas de sus archivos hecho hasta hoy. 

Se trata de una inmersión 360 en el universo de la Bauhaus, desde su nacimiento, hace cien años, hasta su influencia en muchos de los objetos cotidianos que nos rodean hoy. El conocido Street view nos llevará a visitar las entrañas de la Bauhaus Dessau y otros talleres y edificios, e incluso hasta el interior de los museos, dando la opción de detenernos en cada obra. Gracias al Tour Google Earth Voyager es posible localizar de un vistazo los principales edificios del movimiento alrededor del mundo.

 

Desde Parla o desde el Lower East Side el proceso es el mismo: gracias a la tecnología ARCore (Android) / AR Kit (iPhone), la cámara del teléfono detecta la posición y permite el ajuste en tiempo real de la perspectiva, el ángulo y el tamaño del modelo con respecto a tu movimiento, para colocar el modelo en miniatura del edificio en un área elegida por ti, véase, tu alfombra. Y allí, como Alicia en el País de la Maravillas, es cuando entras en un edificio de la Bauhaus de tamaño natural. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: