fbpx

#UnDíaSinMujeres: Paro nacional contra feminicidios

En redes sociales, televisión, radio, periódicos, la calle, en todos lados escuchamos de mujeres que desaparecieron, violaron y hasta mataron; para nadie es mentira que la situación en México está en un momento critico para las mujeres y muchas veces no se hace nada.

 

En los últimos años se han llevado a cabo practicas que buscan hacer más notorio este problema para erradicar esta situación.

En esta ocasión un grupo de feministas llaman a todas las mujeres del país a un paro. Así es, ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando… ¡ni una mujer!

 

El colectivo llamó a paro nacional el próximo lunes 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

 

https://twitter.com/jionysuus/status/1230164758223040513

¿Qué pasa con aquellas mujeres que quieren participar, pero les es imposible faltar al trabajo o a la escuela?

 

La actriz Marithe Tuyub comentó que las mujeres podían mostrar su solidaridad con la causa vistiendo de morado o utilizando una prenda morada.

 

Por otro lado, el colectivo feminista hizo una invitación a que todas las mujeres participen el 8 de marzo en una marcha para exigir un país seguro, justo e igual para todos. Esta manifestación comenzará a las 14:00 en el Monumento a la Revolución.

 

https://twitter.com/KHaydee_S/status/1230006860285202433

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: